El pasado miércoles Atlético Nacional y Deportes Tolima se pusieron al día en la Liga colombiana, luego de que su partido por la fecha 9 fuera pospuesto debido a un contagio de Covid masivo en el cuadro de Ibagué, el cual obligó al aplazamiento del juego.

El partido disputado en el estadio Atanasio Girardot terminó a favor de los dirigidos por Hernán Torres por 1-2 y nuevamente entre los seguidores del fútbol profesional colombiano se puso de tendencia decir que el Tolima es el papá de Atlético Nacional.

Y es que la tendencia de resultados es sencillamente abrumadora: de los últimos 11 partidos entre los dos equipos hubo 8 victorias para el Tolima, dos empates y una derrota. Además, en el 2018-I, el equipo pijao le sacó el título de Liga a los verdolagas en su casa, un hecho que marcará para siempre esta rivalidad.

Sin embargo, hay quienes aseguran que hablar de un papá de Atlético Nacional no es preciso debido a la gran historia y trayectoria que tiene el equipo tanto nacional, como internacionalmente, y así lo dejó claro Juan Felipe Cadavid, en el programa Saque Largo, de Win Sports.

"Empiezo lo que voy a decir recordándole a muchos que soy hincha del Medellín. No hay un equipo que sea papá de Atlético Nacional, tiene dos copas Libertadores, es el más veces campeón del fútbol colombiano. No hay un papá de Atlético Nacional", dijo Cadavid.