Una de las polémicas de la semana pasó por una acción de Alicorp. Ellos optaron por modificar el nombre de una de sus marcas más conocidas por que esta era discriminatoria y reforzaba los estereotipos. 

Si bien la acción fue celebrada por muchos sectores que se oponen al racismo, también generó opiniones adversas. Aldo Mariátegui y Eddie Fleishman, por ejemplo, se burlaron. 

La principal crítica se centraba en destacar el uso de la palabra negrita como solo un color. El argumento, sin embargo, iba mucho más allá.

La idea de deconstruir un estereotipo de la persona negra como la cocinera de mazamorra y chicha morada era el principal fundamento. Muchos, sin embargo, siguieron ironizando con todos los nombres que tienen un color y los cuestionaron.

Jean Ferrari, acusado de racista anteriormente por sus gestos contra los hinchas de Alianza Lima, fue un ejemplo de esto. "Y hora que hacemos con el ceviche de conchas “negras”?? Hay tanto por entender...", escribió en twitter.

Así, quien hoy lucha por la tranquilidad de la U mostró su opinión con un tema polémico que no le juega muy a favor. Obviamente, las respuestas a su comentario no tardaron en llegar.