Si bien la modalidad de que sea apenas un eliminado en cada zona de cinco, el formato de la fase de grupos de la Copa América le daba muchas chances de clasificar a las selecciones. De esta manera, todos creíamos que el boleto a cuartos de final se iba a disputar hasta el final.

Sin embargo, contra todo pronóstico, la cuarta fecha nos dejó al primer eliminado del certamen, que tendrá que disputar el último encuentro del certamen sin la más mínima chance de soñar con meterse entre los mejores ocho. Se trata de Bolivia.

El equipo dirigido por César Farías cayó en sus tres presentaciones y aún debe jugar ante la Argentina, que hasta el momento es líder de la zona. La Verde cayó ayer frente a Uruguay y necesitaba que Paraguay no sumara ante Chile. Sin embargo, los de Berizzo ganaron 2 a 0 y se metieron en cuartos.

De esta manera, si bien aún restan definir las posiciones, el grupo A de la Copa América ya tiene definidos a sus cuatro combinados que dirán presente en la próxima instancia. Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay lucharán en la última jornada para saber en qué lugar de la tabla quedan.

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
ARGENTINA
3 7
2
PARAGUAY
3 6
3
CHILE
4 5
4
URUGUAY
3 4
5
BOLIVIA
3 0
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
3 9
2
COLOMBIA
4 4
3
PERÚ
3 4
4
ECUADOR
3 2
5
VENEZUELA
3 2

+ Quién puede ser el segundo eliminado

Con un Brasil muy dominante y un Colombia al que le alcanzó con poquito, el grupo B tiene a tres selecciones que lucharán en la última jornada por ver quién quedará afuera. Perú (4 pts), Ecuador (2 pts) y Venezuela (2 pts) se jugarán el pase a cuartos en la fecha final.