La Selección Brasileña abrochó de forma anticipada su pasaje hacia el Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias de Conmebol y volverá a estar en el evento en el que tiene asistencia perfecta y cinco títulos, la mayor cifra conseguida para un elenco internacional.

Sin embargo, unas declaraciones de Neymar en octubre a DAZN encendieron la alarma y le dieron a la próxima cita mundialista un tinte nostálgico: "Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol. Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país, para realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo". 

Tras la igualdad ante Argentina por las Eliminatorias, Danilo, su compañero en el equipo dirigido por Tité, se refirió a sus declaraciones: "Es complicado. Jugadores de otros equipos hablan de este tema. Toni Kroos se retiró recientemente de la Selección Alemana. No es tan escandaloso como cuando Ney habla". 

"Tiene que tener cuidado, pero si dijo eso, tiene sus razones. Ciertamente, las personas que trabajan con él piensan y analizan la situación", explicó el lateral que se desempeña actualmente en Juventus a Goal. Lejos de descartar la posibilidad, la tiñó de seriedad. 

Y luego cerró intentando empatizar con él: "Es un asunto muy personal, difícil de opinar, porque no soy capaz de sentir los mismos sentimientos que él. Espero que esté con nosotros mucho tiempo porque es muy agradable verlo jugar de cerca".