Debido a una supuesta falta al Protocolo Vuelta a Entrenamientos y Competencias de la Liga de Fútbol Profesional, los directivos de Carlos A. Mannucci habían solicitado los puntos del encuentro que terminó 2-2 ante Universitario por la fecha 13 de la Liga 1.

Finalmente la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol declaró 'infundada la solicitud' realizada por el equipo del norte. "Declarar infundado el recurso de reclamo presentado por el Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci contra el Club Universitario de Deportes, conforme a la parte considerativa de la presente resolución”.

El incidente se dio porque según argumento la gente de Carlos A. Mannuci, un oficial de seguridad de nombre Carlos Peralta estuvo con el plantel de Universitario, cuando el antes nombrado no aparecía en la lista de concentrados. Debido a eso tuvo que ver el partido desde una de las tribunas del estadio Alberto Gallardo.

En el informe final indican: “No se encontraba en la lista que había concentrado con el Club Universitario de Deportes, y había subido y viajado con el equipo rumbo al estadio, cuando esto se detecta se le informa al señor Peralta que estaba prohibido el acceso a la zona 1 y que debía dirigirse a la zona de tribunas. A Mannucci no le corresponde el otorgamiento de los puntos solicitados".

Universitario logró ganar el Torneo Clausura fechas antes del final. Los cremas estuvieron invictos por 13 partidos hasta la derrota ante Sporting Cristal por 1-0 por la fecha 18 del campeonato.