Esta tarde, la Selección de Perú volverá a disputar una final de Copa América después de largos 44 años.

En el Maracaná, la Bicolor se juega gran parte de su historia ante el local Brasil en un duelo rodeado de sospechas a causa de los flojos desempeños arbitrales durante todo el certamen.

Gran parte del crecimiento del combinado inca en este último lustro se debe a su entrenador, Ricardo Gareca.

El Tigre logró otra hazaña con su equipo y, sin lugar a dudas, hoy podría convertirse en el técnico más importante de la historia de aquel país. Milton, su hijo, entiende la magnitud del encuentro y le escribió un emotivo posteo en las redes sociales.

"Es hoy viejo. Quizás, para muchos, el partido más importante que te toca enfrentar en tu carrera. ¿Para nosotros? A pesar de estar inmersos en una mezcla de ansiedad y nervios, es otro final más, porque nos acostumbraste a eso, a que todos los encuentros hay que vivirlos y disputarlos como una final y porque para nosotros vos ya saliste campeón ya que el mayor premio no es tenerlo sino merecerlo y ustedes lo merecen pase lo que pase", abre. 

Por último, Milton le habló a toda Latinoamérica para mostrarle su apoyo a Perú: "Somos la selección que se convirtió en la selección de todos, la humilde, la que no es favorita, la que sorprende, la que se sacrifica, la que va paso a paso. Porque se que no sólo los más de 35 millones de peruanos van a estar latiendo sus corazones por ustedes, sino también muchísimos argentinos, uruguayos, colombianos, bolivianos y demás países, no sólo de Sudamérica, sino del mundo entero...". ¡Vamos!