Anoche, la Selección de Chile venció por penales a Colombia y avanzó a las semifinales de la Copa América.

Los de Reinaldo Rueda fueron superiores a los de Carlos Queiroz en el desarrollo del encuentro y tuvieron mejor precisión en los lanzamientos desde los 12 pasos.

Pese a consolidarse como uno de los equipos más fuertes del certamen, el vigente bicampeón de América tuvo que sobreponerse a las duras críticas de los hinchas.

Uno de los más afectados por las mismas fue Gabriel Arias, arquero reemplazante del capitán Claudio Bravo.

El campeón con Racing se mostró conmovido por los insultos recibidos en las redes sociales, que van desde los cuestionamientos a su rendimiento (bueno en lo que va de la Copa) hasta el enojo por cantar el himno de Chile pese a haber nacido en Argentina.

"A ver, se habla mucho de la sombra, pero trato de enfocarme en esto. Recibo muchas puteadas, muchas cosas por redes sociales. Es feo, porque lo que importa es la persona. Mi familia lo vive muy de cerca y les afecta. Es feo que te critiquen tanto a un hijo. Ojalá podamos terminar esto de la mejor manera y que todas esas cosas que se hablan tanto de mi queden a un costado", dijo casi entre lágrimas. 

Por último, le hizo un pedido al pueblo chileno: "Que nos sigan acompañando, que estemos todos tirando para el mismo lado, que sigamos todos buscando el sueño". ¡Vamos, Gabi!