Mientras se entrena en Uruguay bajo el mando de Diego Alonso, el flamante DT de la Celeste, se definió el futuro de Diego Godín para el 2022. El defensor central regresa a Sudamérica tras 15 exitosas temporadas en el fútbol europeo y reforzará a un candidato en la Copa Libertadores.

Este miércoles se confirmó lo que se venía anunciando, el uruguayo rescindió de mutuo acuerdo su contrato con Cagliari y quedó con el pase en su poder. El club italiano lo anunció en sus redes sociales con un comunicado para despedirlo. 

"El Cagliari Calcio comunica que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato del futbolista Diego Godín. En la isla desde septiembre de 2020, debutó con la camiseta rossoblù en el partido a domicilio ante el Atalanta, disputado el 4 de octubre, marcando un gol. Godin contribuyó a la consecución de los resultados del equipo: se va del Cagliari tras haber sumado 40 apariciones. El Club le desea lo mejor para la continuación de su carrera", publicaron los italianos. 

Minutos más tarde, su nuevo equipo oficializó su fichaje. Godín vestirá hasta fin de año, con posibilidad de extender su contrato, la camiseta de Atlético Mineiro, el último campeón del Brasileirão que tiene como gran objetivo la Copa Libertadores. El Galo la ganó unicamente en 2013 con Ronaldinho en el plantel y quiere volver a festejar en 2022.

El zaguero deja atrás una carrera europea en la que defendió los colores de Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán, además de su última experiencia en Cerdeña. Llega a un equipo que aún no tiene entrenador confirmado tras la salida de Cuca, pero que tiene al Turco Mohamed como máximo candidato a reemplazarlo. El arribo del DT argentino sería cuestión de tiempo.