Desde que finalmente fueron oficializadas las tres listas que competirán en las elecciones en Boca, uno de los principales reclamos de los hinchas y los socios, que en definitiva son los encargados de elegir, fue conocer qué entrenador entra en los planes a futuro de cada agrupación.

El primero en blanquear un nombre fue precisamente el candidato del oficialismo Christian Gribaudo y le apuntó a un nombre que no se venía manejando entre los candidatos al banquillo Xeneize.

"Si bien no he hablado con él, Pékerman es alguien a quien me gustaría contarle mi proyecto y poder sentarme a hablar", expresó el candidato que cuenta con el apoyo del actual presidente de Boca Daniel Angelici.

José Pékerman aparece así como una opción concreta entre los apuntados pare relevar a Gustavo Alfaro y la disponibilidad existe, ya que no ha vuelto a dirigir desde que se alejó de la Selección Colombia.

Con esta declaración de Gribaudo queda aún más claro que en el oficialismo no están convencidos de lo oportuno que podría ser mantener en el cargo al actual entrenador.

Otro detalle a tener en cuenta es la gran relación que une a José Pékerman con Juan Román Riquelme, el ídolo de Boca que está en plena guerra con Daniel Angelici y su línea de trabajo; y que decidió acompañar la candidatura de Jorge Amor Ameal.