Cuando parecía que la Selección de Chile cumplía con un día más de entrenamientos a la espera de enfrentar a Uruguay, un rumor encendió las alarmas de varios. Una supuesta ruptura de burbuja con suspensión de práctica incluída parecía desembocar en un escándalo que involucraba a varios jugadores de la delegación, con nombres pesados.

Las versiones fueron por varias , desde el ingreso de muchas personas para una fiesta en la concentración hasta una supuesta inminente renuncia del entrenador Martín Lasarte (hoy hablará en conferencia de prensa). Sin embargo, desde adentro aseguran que no existió tal episodio y que el protagonista fue un peluquero.


Finalmente, Chile aclaró la situación: "La Federación y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores".

 

Además, se aclaró que "los involucrados serán sancionados económicamente". Por último, la casa madre del fútbol chileno cerró el mensaje con un anuncio: "Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio".

En la conferencia de prensa que se dará en las próximas horas, tanto el director técnico como los jugadores aclararán la situación y buscarán calmar las aguas luego de las fuertes versiones que circularon en las últimas horas