Ariel Ortega fue como invitado al programa Podemos Hablar, de Telefe, y dejó varios títulos interesantes con respecto a su carrera como futbolista.

Uno de ellos tuvo que ver con el recordado Mundial de Francia 1998. Allí, la Selección Argentina venía como favorita tras pasar la fase de grupos ganando los 3 partidos y eliminando a Inglaterra en octavos de final.

Pero ante Holanda, el sueño se terminó con un gol del conjunto europeo en el último suspiro. Minutos antes, el Burrito se fue expulsado por un cabezazo al histórico arquero Van der Sar.

Rememorando ese evento, el ex jugador de fútbol confesó: “Fue una jugada que hasta el día de hoy me cuesta superar. Una de la cosas más tristes que me pasó en el fútbol. Fue un Mundial maravilloso, estaba en la plenitud de mi carrera. Fue un partido que estaba para ganar. Le habían echado un jugador a Holanda. No me cobran un penal, caigo, fue un segundo, una reacción que hasta el día de hoy me arrepiento”.

Con mucho dolor en su voz, continuó el relato: "Lo tenía a Van der Sar, intenté pegarle un cabezazo de la bronca. Milésimas de segundo, me echaron. En el trayecto que me voy al vestuario escucho un gol. Le pregunto al utilero. Era de Holanda. Tenía ganas de volverme caminando hasta Argentina. Ver a tus compañeros entrar... Fue algo tristísimo para mi vida, mi carrera. Me costó superarlo. No se supera. No lo pude superar. Quiero volver el tiempo atrás a esa jugada".

Para representar la magnitud de lo que significó ese hecho para él, cerró: "Me han pasado otras cosas en el fútbol pero no como ésa. Perdimos por mi culpa. Si estaba en cancha en ese momento... Fueron 5 minutos como una tragedia”.