Oswaldo Henríquez es uno de los tantos futbolsitas colombianos que, alrededor del mundo, están buscando nuevo destino deportivo para iniciar este 2020.

Días atras se supo que el defensor central ya no seguiría integrando las filas del Vasco Da Gama de Brasil, por no haber llegado a un acuerdo económico para le renovación de su contrato.

Y este lunes se avanzó que, pese a tener ofrecimientos para continuar en el fútbol brasileño y otros desde otras ligas de Sudamérica, Henríquez está analizando la posibilidad de regresar a jugar en Colombia.

A sus 30 años, el nacido en Santa Marta habría sido ofrecido a Millonarios, club en el que se inició como futbolista profesional y en el que tuvo ya dos ciclos diferentes, y también en Junior de Barranquilla, último subcampeón de la Liga Águila.

Además, se le planteó la posibilidad de firmar con el Ceará Sporting Club de Fortaleza y también de reforzar al Alianza Lima de Perú, donde estaban muy interesados en sus servicios pero lejos de acercarse a las cifras económicas que pretende el colombiano.

Otro futbolista cafetero que podría seguir sus pasos y dejar Vasco Da Gama es Freddy Guarín, quien aparentemente ya cuenta con ofertas desde Argentina y la MLS de los Estados Unidos.