La Selección Argentina se clasificó de manera agónica y sufrida a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Lo hizo gracias a una actuación estelar de Lionel Messi contra Ecuador.

Sin embargo, una vez en el Mundial, la Albiceleste no logró hacer pie. Es cierto que se metió con esfuerzo en los octavos de final, pero en dicha instancia no pudo contra Francia.

Ahora, dos años después de ese certamen, Nicolás Tagliafico, defensor argentino de Ajax que integró aquel plantel, fue realmente crítico con la preparación del equipo.

"La Selección Argentina siempre es candidata pero no sé si estábamos para ser campeones", comenzó disparando Tagliafico en declaraciones brindadas a FM 94.7.

"No llegamos del todo preparados, nos faltaban detalles por corregir, había dudas tácticas y futbolísticas en el equipo", continuó analizando, con un claro palo para Jorge Sampaoli.

"Hubo muchos cambios que se iban haciendo a los ponchazos y había negatividad en lo exterior del grupo", completó el exfutbolista de Banfield e Independiente.