Pese a ser una de las principales alternativas de ataque a la hora de mirar el banco de suplentes de Boca, el promedio de gol de Franco Soldano en el Xeneize no es del todo positivo: el artillero argentino, hasta el momento y desde que desembarcó en el titán de Argentina, firmó un total de cuatro conquistas en poco menos de 50 encuentros.

El pasado sábado, en lo que fue la victoria del equipo de Miguel Ángel Russo contra Atlético Tucumán, el ex Unión, que ingresó a los 90' en lugar de Carlos Tevez, no necesitó muchos minutos en el terreno de juego para convertir el 3 a 1 definitivo contra el Decano.

Capturando un rebote a escasos metros del arco del cuadro de Tucumán, el delantero, a pura velocidad y sin desaprovechar su oportunidad, sacó un remate más que potente para sellar la victoria del Xeneize. Haciéndose eco de la conquista de Soldano, en las redes sociales, con el correr de los minutos, nos hinchas del conjunto de La Ribera no tardaron mucho en instalar una duda: ¿cuándo había sido el último gol de Franco?

Para encontrar la respuesta no queda más que viajar unos cuantos meses al pasado: el pasado 20 diciembre del 2020, en un encuentro más que complicado ante Independiente, el artillero, con un cabezazo impecable en el minuto 83 de juego, estampó el empate parcial de Boca en el Estadio Libertadores de América.

+ La situación de Soldano: 

Franco llegó a Boca a mediados del 2019 procedente del Olympiacos. Un año después, consumado su préstamo y ante la obligación del jugador de volver a Grecia, el Xeneize optó por extender la estadía del ex Unión por una temporada más. En esta oportunidad, teniendo en cuenta que su cesión se vencerá a mitad del presente 2021, todo indica que el Xeneize le pondrá fin al ciclo del delantero 26 años y lo dejará regresar al Viejo Continente.