Venezuela y Ecuador le dieron inicio a la fecha 3 de la Copa América. En el Estadio Nilton Santos,  La Tri y la Vinotinto igualaron 2 a 2 y se complicaron en el Grupo B liderado solitariamente por Brasil. ¿Los goles? Edson Castillo y Ronald Hernández para el equipo de Peseiro y Eduar Preciado y Gonzalo Plata para el de Alfaro.

Ganar o ganar. Esa era la premisa para ambas selecciones en la previa de este encuentro. Teniendo en cuenta el mal presente de Perú, un triunfo hoy depositaba al equipo ganador con un pie y medio en la próxima instancia de la competencia. Sin embargo, ninguno aprovechó su chance y la paridad volvió a ser protagonista para ambos conjuntos.

 

 

Quién si pudo aprovechar su oportunidad fue el lateral izquierdo de Ecuador. Muchas veces resistido, hoy Pervis Estupiñán fue una amenaza constante para la defensa de Venezuela. En el global, fue quién más chances de gol creó y, además, sumó 10 recuperaciones de pelota. Es verdad que le falta el toque final para ser ese jugador destacado de Villarreal pero, de todos modos, mostró una mejora y fue uno de los más destacados del ataque del equipo dirigido por Gustavo Alfaro.

Pervis Estupiñán vs. Venezuela:

- 90' jugados.
- 80% de precisión en pases.
- 10 recuperaciones.
- 5 oportunidades creadas.
- 1 infracción.

 

 

Su mal partido frente a Perú por las Eliminatorias había generado el reclamo de los hinchas ecuatorianos por la titularidad de Mario Pineida. Sin embargo, Gustavo Alfaro sigue confiando en la habilidad de Estupiñán y seguramente continúe ubicándolo desde el comienzo. Hoy, mejoró. ¿El próximo partido? Frente a Perú, justamente, el próximo miércoles.