Claudio Pizarro despierta amor y odio en Perú. Muchos lo quieren y reconocen por dejar el nombre del país en alto en Alemania, mientras otros le reprochan sus repetidos fracasos en la Selección nacional. 

Él, además, como sabe esto, suele incentivar la polémica con sus declaraciones. El año pasado por ejemplo tuvo un picante intercambio con Gareca que terminó con el argentino hablando de una mala interpretación de sus declaraciones. 

En los últimos días, el Bombardero volvió a la carga. Aseguró que el Tigre no fue pensante al no llevarlo a Rusia 2018 y que su carrera se merecía al menos una llamada para recibir explicaciones.

Tras ello, las redes y los medios se encendieron. Muchos salieron a apoyar al delantero, aunque muchos otros lo criticaron puesto que no fue parte del proceso. 

En ESPN FC hablaron al respecto y tuvo un fiel seguidor: Julinho. "Sí debió ir. Había motivos para llevarlo al Mundial y también por reconocimiento a su carrera que podía cerrar con broche de oro", aseguró el brasileño.

"Hubo una búsqueda constante de Gareca en buscar el reemplazante de Guerrero, probó muchas opciones, pero no encontró. Ruidíaz no encajaba en el sistema", argumentó el ex-Sporting Cristal. Así, la polémica sigue en pie.