La historia del América de Cali, para muchos, siempre tendrá una mancha en la historia debido a los años en los que el dueño del equipo fue uno de los narcotraficantes más reconocidos en el país, que sembró el terror durante muchos años, Miguel Rodríguez Orejuela.

Sin embargo, hay quienes le rinden tributo al mafioso debido a que en los años que mandó el club escarlata ocupó las primeras planas del fútbol colombiano y se lograron varios títulos con una nóminas de lujo.

De hecho, la barra brava del club, Barón Rojo Sur, en su cuenta oficial en Twitter le mandó un mensaje de cumpleaños en el cual se afirmó: "Queremos felicitar al señor Miguel Ángel Rodríguez Orejuela en su cumpleaños, símbolo en algunos de los títulos obtenidos por el conjunto Escarlata y fiel hincha de esta institución ¡Siempre gracias por todo #DonMiguel , no nos olvidamos de la historia ni la gloria!".

Debido a esta publicación, fueron muchas las voces de inconformidad y se generó una polémica por el mensaje. "Que asco celebrar los titulos que le dio ese tipo. Titulos manchados de sangre", "Hombre cómo se les ocurre decir semejante bestialidad", "Hay gente que tiene sus valores, muy errados.. Soy hincha de América de Cali pero lamento ese tipo de comentarios...", fueron algunos de los comentarios.