Tras acumular dos semanas de críticas por el planteo de Boca ante River en el último Superclásico disputado en El Monumental, Gustavo Alfaro hizo toda una declaración de intenciones.

Fue una vez finalizado el partido con triunfo 1-0 sobre Estudiantes, que catapultó al Xeneize a la cima del campeonato, junto con San Lorenzo.

"Sé q me han cuestionado, criticado, me pegaron a más no poder después de River, pero yo sabía lo que tenía q hacer, dónde jugarlo y cómo jugarlo. Era el primero luego de la final y no iba a ser partener del festejo de nadie. Quería demostrar que Boca está de pie y está duro", expresó el entrenador en rueda de prensa.

Alfaro recordó que cuando asumió en el equipo este se encontraba a 12 puntos del líder. Y señaló: "Los puntos que dejás al arranque del torneo, los terminás lamentando. Hay momentos donde la necesidad de sumar es imperiosa. Te va posicionando. Quiero que Boca juegue todas las finales que tenga que jugar estando arriba en el torneo".

Y como ya es habitual en el entrenador, recurrió a una cita para reforzar sus conceptos. Esta vez, evocando a Juan Manuel Fangio: "La carrera no se gana en la primera curva, sino cuando bajan la bandera a cuadros".