Volvió a rodar el esférico bajo la órbita de la siempre apasionante Copa Libetadores de América. Sucedió el martes pasado, pero recién este jueves llegó el momento de la reanudación de la actividad para los equipos argentinos.

En ese contexto, el 'Cilindro de Avellaneda' fue el escenario que albergó un partido que prometía y mucho entre dos equipos que habían comenzado de muy buena manera sus participaciones en el Grupo F de dicho certamen continental.

Pero claro, estos elencos acudieron a este partido de manera muy diferente: la Academia lo hizo sin tener absolutamente nada de rodaje previo, mientras que los uruguayos lo hicieron con varios partidos previos por el torneo local.

En ese contexto, el primer tiempo expuso un gran equilibrio entre los equipos comandados estratégicamente por Sebastián Beccacece y Gustavo Munúa. Tal es así que que dicha etapa inicial concluyó con un empate sin goles.

Posteriormente, ya en el período complementario, quien abriría la cuenta sería el conjunto visitante. Como consecuencia de una acción discutida, el Bolso contó con un penal a favor, el cual fue cambiado por gol por Gonzalo Bergessio a los 8 minutos.

+ 0-1 de Bergessio:

Para colmo de males, inmediatamente, Racing se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de Augusto Solari por doble amarilla. Sin lugar a dudas, un panorama absolutamente oscuro para los anfitriones.

A partir de allí, Racing redobló esfuerzos buscando la paridad pese a la inferioridad numérica. Nacional, con espacios, no pudo aprovecharlo y se terminó conformando con una victoria de oro por la mínima diferencia en Avellaneda.