Después de lo que fue un decepcionante desempeño en el Mundial de Qatar 2022, donde fueron eliminados en cuartos de final ante Croacia por penales, la Selección de Brasil retoma la actividad dentro de la Fecha FIFA. En este caso, van a estar jugando contra Marruecos en el único amistoso pautado para marzo.

La realidad es que la "Canarinha" se encuentra en pleno rearmado en todo sentido, ya que Tite renunció como entrenador al terminar la competición y su lugar provisoriamente es ocupado por Ramon Menezes. El mencionado actualmente dirige la división Sub 20, pero se intuye que terminada la temporada europea podría conocerse al nuevo director técnico.

Apuntando al partido a efectuar contra el equipo africano, sorprende la ausencia de Neymar Jr. tanto en el equipo inicial como también en la lista en sí. Vamos a conocer las razones de baja por parte del máximo goleador junto a Pelé en la tabla histórica de la Selección de Brasil, que posee 31 años.

¿Por qué no juega Neymar Jr. en el amistoso de Brasil contra Marruecos?

Neymar Jr. no jugará en el choque que Brasil tendrá ante Marruecos porque se está recuperando de la operación del tobillo derecho sufrida el 10 de marzo en Doha. Cabe resaltar que esa intervención generó que el extremo se pierda lo que queda de la temporada dentro del París Saint-Germain, ya que se prevé que su recuperación será para julio.

En una lista que Menezes tuvo en cuenta a muchos juveniles del Brasileirao y con proyección hacia los próximos Mundiales, lo cierto es que el reemplazos para el crack brasileño surgirá de Vinícius Jr, de buena temporada en Real Madrid además de ser presente y futuro en el combinado selectivo.