Lo que empezó como un rumor se encuentra solo a un comunicado de ser oficial. José Néstor Pékerman dejó su cargo como entrenador de la selección de Venezuela en las pasadas horas tras una serie de supuestos incumplimientos con el argentino desde la Federación que dinamitaron una relación con apenas un año y cuatro meses de vida. Los detalles, a continuación.

Aseguran a Bolavip que hubo diversos incumplimientos a los compromisos asumidos desde la FVF con el cuerpo técnico del argentino y este, así como que estos suponían la pieza angular de los planes de Pekerman con una Vinotinto que tendrá que buscar entrenador más pronto que tarde. Habrá nuevo DT para las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

 

Todo empezó a fraguarse semanas atrás, cuando una serie de charlas entre directivos y cuerpo técnico empezó a afectar el proyecto a largo plazo por el que se había contratado al ex selección Colombia o Argentina. Pékerman solicitaba que se pusiese en marcha un Torneo Proyección (reservas) para el crecimiento del fútbol local y cimentar así las bases de los nuevos combinados locales. No estaba de acuerdo con el modelo establecido hasta aquí.

Sumado a esto, las quejas por las falta de acondicionamientos para los predios de las instalaciones que serían utilizadas por el cuerpo técnico y la Vinotinto seguían presentes en cada charla. Fuentes cercanas a Bolavip apuntan que la falta de colaboración y de interés en cuestiones básicas de organización y logística mostrada por la FVF generó enojo, nerviosismo y frustración en el proyecto comandado por Pékerman. Los rumores de deudas con el personal y colaboradores también llegan a nuestros odios.

Don José medita hablar

Comentan a Bolavip que hubo también inconvenientes en el pago a terceros que se encontraban encargados de llevar a cabo diversas actividades claves para los próximos meses de la Vinotinto tales como: viajes, amistosos, especialistas en áreas para el entrenador argentino e igualmente en la gestión del visado de trabajo para los miembros de su cuerpo técnico. Todo esto después de más de 16 meses de contrato con la Federación.

Por último, las fuentes consultadas por Bolavip niegan de momento que todo tenga que ver con la polémica alrededor de Pascual Lezcano y afirman haber visto un deseo de la FVF por tener voz y voto en las decisiones deportivas del proyecto Pékerman, hito que contrariaba con lo pactado por todas las partes cuando el vínculo se firmó en noviembre del 2021. Todo esto, sumado a la salida de diversos miembros del cuerpo técnico en horas de ayer, lleva al entrenador argentino a meditar una posible rueda de prensa en las próximas horas para entregar más detalles. Se terminó la era ‘Don José’ en Venezuela.