Freddy Guarín ha sido noticia en los últimos días debido a que es uno de los jugadores libres más deseados por el mercado, pero todavía no se ha confirmado en qué equipo jugará, tras su paso por el fútbol chino en el Shanghai Shenhua.

El exvolante de la Selección Colombia manifestó que tiene varias ofertas del fútbol colombiano y que uno de sus deseos era jugar en Millonarios, el club del que es hincha él y su familia, por lo cual sería un sueño hecho realidad ponerle la camiseta del equipo embajador.

Ante estas declaraciones, los hinchas de Millonarios iniciaron una campaña en las redes sociales para pedirle a los dirigentes del equipo que hicieran la gestión y llevaran a Guarín al equipo, y más después de la lesión de Santiago Montoya, la cual lo dejará al menos 6 meses afuera de las canchas.

Sin embargo, el presidente de los azules, Enrique Camacho, en entrevista con el VBAR, de Caracol Radio, puso los puntos sobre las íes en este caso y confirmó cuál es la situación que presenta el equipo con Guarín: "Millonarios quiere contratar a Freddy Guarín, pero no puede hacerlo, porque ya inscribimos 25 jugadores, incluso hablamos con su empresario, pero en este semestre no será".

A pesar de que no se cierra del todo la puerta, para la Liga 2019 II será imposible tener al volante porque como, además, dijo Camacho: "un jugador no se puede cambiar ni porque estuviera muerto", según explica el reglamento de la competición. Así pues que tanto para Guarín, como para los hinchas, el sueño debe seguir esperando.