América de Cali logró el pasaje a la gran final del fútbol profesional colombiano, luego de vencer 2-0 a Independiente Santa Fe, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Con goles de Matías Pisano y Michael Ragel, el equipo escarlata ganó el encuentro definitivo, pero hubo una serie de polémicas arbitrales durante los 90 minutos, las cuales está peleando el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

Específicamente hubo dos jugadas que están en el ojo del huracán: el gol anulado a Santa Fe por fuera de lugar de Fabio Burbano, que el línea había señalado, pero por error bajó la bandera. Y luego, aseguran que hubo fuera de lugar en el 2-0 marcado por Rangel.

En las rueda de prensa posterior al encuentro, el presidente de Santa Fe dijo:”Sabemos y sé, porque me han reportado, de las irregularidades en el arbitraje del día de hoy.El señor Murillo y sus dos asistentes cometieron errores que dañan el trabajo de todo un semestre, de mis jugadores y el esfuerzo del técnico para sacar esto adelante”.

También dijo que reunirá pruebas para realizar las denuncias respectivas:No voy a denunciar hoy hechos que puse en conocimiento el día de ayer. Porque considero que cuando tenga las pruebas las haré públicas”.

Y finalmente dijo:”Habían comentarios, nos hicieron algunas llamadas en la que nos dijeron cosas que estoy a punto de comprobar. Esto es muy difícil uno no puede hablar si pruebas. Por eso lo único que le digo a la afición santafereña es que nos excusen, discúlpenos, los muchachos se entregaron, fueron valientes, ante estas circunstancias es muy difícil conseguir lo que uno busca con trabajo y con esfuerzo”