A poco tiempo de la disputa de la antepenúltima fecha de Eliminatorias en Sudamérica, ya en varios países comienzan a hacer cuentas de si van o no al Mundial de Qatar 2022. Por eso una empresa de estadísticas elaboró un informe con las probabilidades que tiene cada equipo.

De acuerdo con información suministrada por Matics, a Blu Radio, Colombia, los clasificados a la gran cita del fútbol del año que viene se mantendrán, sin embargo, la el gran movimiento se dará por el equipo que irá al repechaje, debido a que ponen a Ecuador.

Justamente, los Tricolores ahora mismo están en la tercera casilla de la tabla de posiciones del clasificatorio y pasan por un buen momento en cuanto a lo deportivo de la mano del entrenador argentino, Gustavo Alfaro, quien llegó a ese equipo y le ha dado un toque especial. Sobre La Tri indican que al final del campeonato será quinto.

Para la empresa, Brasil y Argentina ya tienen su cupo más que asegurado en el país de Oriente Medio el año entrante, y sí, solo algo impensado y resultados de terceros los dejarían afuera. Sí, incluso la Canarinha, matemáticamente, aún no está en el Mundial.

Los terceros serían Uruguay y en la cuarta casilla entraría Colombia. Precisamente este par de selecciones, las que secundan al Scratch y a la Albiceleste, como los combinados más costosos en cuestión del valor de los jugadores que integran esos seleccionados.

Probabilidades de los equipos Conmebol de ir a Qatar 2022.

  1. Brasil 100%
  2. Argentina 100%
  3. Uruguay 69,7%
  4. Colombia 68,7%
  5. Ecuador 56,9%
  6. Chile 1,9%
  7. Bolivia 1,9%
  8. Paraguay 1%
  9. Perú 0,1%
  10. Venezuela 0%