Este lunes, oficialmente, Alberto Gamero inició trabajos con los jugadores de Millonarios, luego de ser confirmado como nuevo técnico del equipo embajador, en reemplazo de Jorge Luis Pinto, quien renunció luego de quedar eliminado de la Liga Águila, en el segundo semestre.

A pesar de que todavía no se han oficializado las salidas de algunos jugadores que ya están confirmados que no seguirán en el club, el entrenador ya viene diseñando su nómina para el 2020, lo cual no será fácil debido a las dificultades económicas que presenta el equipo embajador.

 

Millonarios en los últimos 2 años apenas ha podido clasificarse una vez entre los ocho primeros, lo cual ha afectado demasiado las finanzas del equipo, según han establecido varias personas que están en el entorno de las directivas del club embajador.

Por ello, para este periodo de fichajes no están contempladas grandes contrataciones y fue por esto que Alberto Gamero se demoró tanto en aceptar la propuesta de Millonarios ya que no se le aseguró que vinieran refuerzos de nombre para el próximo año.

Según contó el periodista Jorge Hernán Peláez, en el programa Kickoff, de Win Sports, la condición para que el estratega samario aceptara fue que Norberto Peluffo abandonara el club como gerente deportivo y llegara Ricardo 'Pitirri' Salazar, exgerente del Tolima y mano derecha de Gamero y Gabriel Camargo en la contratación de jugadores en el equipo pijao.

Con la llegada de 'Pitirri' a lo que apostará Gamero es a apostarle a unos refuerzos necesarios, sobre todo en defensa, pero lo que más se quiere es ver prospectos de la cantera que puedan potenciar el equipo y llevar jugadores sin mucho nombre, pero que rindan, una habilidad que más caracteriza al DT.