En el Arena Corinthians de San Pablo, Corinthians y Fluminense buscarán dar un nuevo paso hacia el título cuando se enfrenten HOY, jueves 15 de septiembre, en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil 2022. Luego de haber disputado el partido de ida, los dos equipos buscarán imponerse en la revancha.

Últimos antecedentes entre Corinthians y Fluminense

El compromiso más reciente entre ambos equipos se remonta al pasado 24 de agosto, cuando empataron 2-2, en el Estadio Maracaná, en la ida de la semifinal de la actual edición de la Copa do Brasil. En los últimos 10 duelos entre sí, el Flu obtuvo cuatro victorias, el Timao consiguió dos y empataron en los cuatro encuentros restantes.

RESULTADO TORNEO
Fluminense 2-2 Corinthians Copa de Brasil 2022
Fluminense 4-0 Corinthians Brasileirao 2022
Corinthians 1-0 Fluminense Brasileirao 2021
Fluminense 1-1 Corinthians Brasileirao 2021
Corinthians 5-0 Fluminense Brasileirao 2020
Fluminense 2-1 Corinthians Brasileirao 2020
Corinthians 1-2 Fluminense Brasileirao 2019
Fluminense 1-0 Corinthians Brasileirao 2019
Fluminense 1-1 Corinthians Copa de Brasil 2019
Corinthians 0-0 Fluminense Copa de Brasil 2019

- El partido de ida entre Fluminense y Corinthians

¿Cómo llegan Corinthians y Fluminense a la semifinal de vuelta de la Copa de Brasil 2022?

Sport Club Corinthians Paulista eliminó a Portuguesa (3-1), Santos (4-1) y Atlético Goianiense (4-3) en las primeras fases de la competencia doméstica. Ahora, el elenco dirigido por el portugués Vítor Pereira arriba tras haber igualado 1-1 con San Pablo por el Brasileirao 2022, donde se estableció en la quinta posición de la tabla.

Fluminense Football Club, por su parte, derrotó a Vila Nova (5-2), Cruzeiro (5-1) y Fortaleza (3-2) en las instancias anteriores del torneo. En su última presentación, el conjunto comandado por Fernando Diniz venció 2-1 a Fortaleza por el campeonato local, donde se encuentra en el cuarto puesto.

Posibles formaciones de Corinthians vs. Fluminense

Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Fabián Balbuena, Fábio Santos; Du Queiroz, Fausto Vera; Adson, Renato Augusto, Roger Guedes; Yuri Alberto.

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Manoel, Caio Paulista; André, Martinelli; Nathan, Paulo Henrique Ganso, Jhon Arias; Germán Cano.

Pronóstico: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar en la VUELTA?

Luego del empate en la ida, Corinthians es ligeramente favorito a ganar la revancha y, en consecuencia, a clasificar hacia la final de la Copa do Brasil 2022. Pese a la paridad que existe entre ambos equipos, el cuadro de San Pablo posee dos factores determinantes para esta clase de instancias: mayor solidez defensiva y contundencia ofensiva que su rival.