Fluminense y Corinthians afrontarán un nuevo desafío cuando se midan este miércoles 24 de agosto, en el Estadio Maracaná, en el marco del partido de ida de la semifinal de la Copa de Brasil 2022. En este escenario, los dos equipos buscarán dar otro paso hacia la definición por el título.

Últimos antecedentes entre Fluminense y Corinthians

El compromiso más reciente entre ambos equipos se remonta al pasado 2 de julio, cuando Fluminense ganó 4-0, en condición de local, por la presente temporada del Brasileirao. En los últimos 10 duelos entre sí, el Flu obtuvo cuatro victorias, el Timao dos y empataron en los cuatro encuentros restantes.

RESULTADO TORNEO
Fluminense 4-0 Corinthians Brasileirao 2022
Corinthians 1-0 Fluminense Brasileirao 2021
Fluminense 1-1 Corinthians Brasileirao 2021
Corinthians 5-0 Fluminense Brasileirao 2020
Fluminense 2-1 Corinthians Brasileirao 2020
Corinthians 1-2 Fluminense Brasileirao 2019
Fluminense 1-0 Corinthians Brasileirao 2019
Fluminense 1-1 Corinthians Copa de Brasil 2019
Corinthians 0-0 Fluminense Copa de Brasil 2019
Fluminense 1-0 Corinthians Brasileirao 2018

¿Cómo llegan Fluminense y Corinthians al partido por la Copa de Brasil?

Fluminense Football Club eliminó a Vila Nova (5-2), Cruzeiro (5-1) y Fortaleza (3-2) en las instancias anteriores de la Copa do Brasil. Ahora, el elenco dirigido por Fernando Diniz arriba tras haber derrotado 5-2 a Coritiba por el Brasileirao 2022, donde marcha segundo.

Sport Club Corinthians Paulista, por su parte, dejó en el camino a Portuguesa (3-1), Santos (4-1) y Atlético Goianiense (4-3) en las primeras fases del torneo. En su último compromiso, el cuadro comandado por el portugués Vítor Pereira cayó 1-0 con Fortaleza en el campeonato brasileño y se ubicó en el cuarto puesto.

Posibles formaciones de Fluminense vs. Corinthians

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Manoel, Caio Paulista; André, Nonato, Paulo Henrique Ganso; Matheus Martins, German Cano y Jhon Arias.

Corinthians: Cássio; Fagner, Gil, Fabián Balbuena, Fábio Santos; Du Queiroz, Fausto Vera, Renato Augusto; Adson, Róger Guedes y Yuri Alberto.

Pronóstico: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar en la IDA?

Fluminense es ligeramente favorito para ganar el primer partido de la serie. El equipo de Río de Janeiro atraviesa un destacado presente futbolístico y acumula una sola derrota en sus últimos 16 partidos entre todas las competiciones. Además, cuenta con una de las máximas figuras de la presente temporada del fútbol brasileño: German Cano, quien es uno de los futbolistas con más goles a nivel mundial en el transcurso de 2022, con 31 tantos.