Gabriel Camargo, presidente del Tolima, ha sido fuertemente criticado en los últimos meses debido a unas polémicas declaraciones en las que aseguró que “el fútbol femenino es un caldo de cultivo de lesbianismo” y que “las mujeres son más toma trago que los hombres”.

Este martes, previo al duelo en el que su equipo enfrentará a Boca Juniors, de Argentina, el dirigente volvió a referirse al tema, en el programa el VBAR de Caracol Radio, y dijo: “Yo creo que se le hizo bombo a una cosa que no debió dársele. Yo no fui a hablar mal de las niñas, de las mujeres, ni mucho menos, que me merecen todo mi respeto y como lo dije públicamente yo no quería ofenderlas, ni más faltaba”.

Camargo explicó: “Yo lo que estaba criticando era que el fútbol femenino, como lo veo, y eso sí me lo respetan, es que no le veo futuro porque no hay derechos deportivos, ni hay patrocinios, ni hay publicidad para poder explotar, porque ni siquiera se puede jugar como preliminar del fútbol profesional. No quiero caer de nuevo en esto, pero yo dije la verdad y nadie me lo ha podido desmentir”.

Pero cerró con una joya que, seguramente, le costará una lluvia de críticas nuevamente: “Y que la mujer tome más trago que los hombres, pues es una simple opinión, punto, cuál es el pecado. Pero es injusto todo lo que han dicho y hablado de mi porque formaron de la nada un ambiente áspero que no me merezco, pero no hablemos más porque no quiero sacarme más ampollas”.