Lo que comenzó y se fortaleció como un proyecto robusto en la selección de Ecuador, y de la mano del entrenador Gustavo Alfaro, en la jornada de este jueves 12 de enero de 2023 se diluyó, cuando se anunció que no seguirá al mando del conjunto Tricolor.

Según indican desde territorio ecuatoriano, fueron varias las divisiones que presentaron tanto directivos como timonel, para la no continuidad de este último en el banquillo técnico del seleccionado que hizo parte de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Y precisamente, esa participación en el certamen orbital habría sido uno de los factores determinantes para la negativa de los ejecutivos en contar con el Estratega con pasado en Boca Juniors. Tal parece que lo señalan por la prematura eliminación en el torneo, en el que se fueron apenas en la fase de grupos.

Alfaro en dirección de Ecuador. Getty.

Alfaro en dirección de Ecuador. Getty.

¿Qué sigue para Gustavo Alfaro?

El director técnico argentino, e incluso hasta ha hecho parte de la televisión, como lo hizo durante años en las transmisiones de fútbol en Colombia, estaría dentro de uno de los candidatos para tomar a la selección de Uruguay, que aún tiene en vilo la continuidad del seleccionador, Diego Alonso.

Justamente, en Blu Radio, emisora radial colombiana que hace parte de la casa matriz que lo contrataba en su momento para comentar los partidos del conjunto Cafetero, manifestaron que el entrenador se encontraba este jueves 12 de enero en tierras charrúas; claro está, sin especificar haciendo qué labores.

Aparte de ese rumor con la selección de Uruguay, no hay plena certeza de otras opciones para el director técnico, quien volvió a clasificar a la selección de Ecuador, luego de su ausencia en el certamen que se disputó en Rusia 2018.