Luego de unas sólidas Eliminatorias, la Selección de Ecuador tuvo su paso por el Mundial de Qatar 2022, en el que no consiguió clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol buscaba una continuidad en la conducción.

Tras la cita mundialista, la FEF intentó negociar con Gustavo Alfaro por una renovación de cara al Mundial 2026, pero el entrenador argentino rechazó la idea luego de haberse tomado el tiempo para pensarlo. Según explicó Olé, fue por diferencias contractuales en el vínculo que acaba de finalizar.

La salida de Alfaro dejó libre el puesto de director técnico de uno de los equipos más fuertes de Sudamérica y, en la antesala de un nuevo ciclo, ya comenzó la danza de nombres. Son varios los DTs que ya suenan para ocupar aquel rol, que tendrá acción en marzo, con amistosos de fecha FIFA.

Los posibles entrenadores de la Selección Ecuatoriana

Guillermo Almada, también sondeado por Uruguay, está entre los candidatos por su actualidad en Pachuca y su paso por Barcelona de Guayaquil, mientras que Ricardo Gareca es otro de los entrenadores de alto perfil en la lista tras haber finalizado su ciclo en Perú.

Matías Almeyda también estuvo fuertemente relacionado en la carrera por el puesto, pero su renovación con AEK Atenas enfrió la posibilidad. Guillermo Barros Schelotto es otro de los anhelados, aunque está inmerso en los objetivos con la Selección Paraguay. De atrás corren Renato Paiva y Miguel Ángel Ramírez, también en la lista de candidatos.