Este martes, Sao Paulo y Racing empataron 1-1 en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Es un resultado importante para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, que tendrá que definir la llave en territorio argentino.

Dos ‘viejos conocidos’, dos campeones del continente, se vieron las caras en el mítico estadio de la capital paulista. En las primeras de cambio las acciones de gol fueron divididas; ambas escuadras protagonizaron un interesante partido en el que quisieron anotar desde el vamos.

Sin embargo, los primeros en irse adelante en el marcador fueron los locales, dirigidos por el argentino Hernán Crespo. Vitor Bueno, haciendo un homenaje a su DT, por la desconfianza de los atacantes, aprovechó un tremendo fallo de Gabriel Arias y anotó el 1-0. Festejo de los locales en su estadio.

Los de Avellaneda iban por todo, querían marcar diferencia y minutos más adelante lo lograron. Al minuto 45+1, Copetti, desde el borde del área grande se despachó con un remate a ras de grama y venció al arquero Tiago Volpi, que por más que se estiró no logró detener el remate bien colocado del ariete.

Para la segunda mitad, los equipos se llenaron de impaciencia, principalmente los brasileños, quienes apelaron al ‘como sea’ para anotar un segundo gol que los dejará más cómodos de cara el juego de vuelta a disputarse la semana que viene, el próximo martes 20 de julio.

Finalmente, el marcador se selló en tablas. La llave queda un poco más a favor de los argentinos quienes jugarán con la pequeña ventaja del gol visitante. Cabe recordar que en esta presente edición ambos clubes ya se habían enfrentado en la fase de grupos de la competición continental. En Argentina terminaron 0-0 y en Brasil culminaron 0-1.

 

Ficha técnica de Sao Paulo vs. Racing: