Rafael Santos Borré es uno de los jugadores más importantes en los últimos años de la era de Marcelo Gallardo en River Plate y al mismo tiempo que sus cifras de goles, asistencias y buen juego aumentan, así mismo su precio en el mercado se valoriza más y es pretendido por algunos clubes de Europa. De hecho, el colombiano todavía es en un 50% jugador del Atlético de Madrid que, al parecer, querría se regreso para hacer negocio o para sumarlo a su plantilla.
ver también
Parejas de Armani y Santos Borré, involucradas en el polémico caso de Villa
Hoy, la cláusula para que Borré salga de River Plate está cotizada en 30 millones de dólares, la más alta del club, y sin duda es un factor que espanta a varios equipos que lo quisieran seducir para llevarselo ya que con las crisis económica que ha desatado la pandemia del nuevo coronavirus hoy es poco el flujo de caja que puedan tener los clubes y no hay mucho dinero, así sea para invertir.
Pero hoy hay miedo e incertidumbre en el equipo Millonario porque el pasado miércoles se confirmó la salida de Ignacio Scocco, otra de las piezas que ha sido fundamental para Gallardo. Y de llegar a irse Borré, lo cual no está descartado todavía, serían dos jugadores menos muy valiosos para la plantilla de River y, obviamente, muy difíciles de reemplazar.
Y ahora el agente de Borré, más allá de dejar claros los deseos del jugador, no dio luces de una quedada definitiva en River Plate.”No tiene ningún afán de salir corriendo y está contento en Argentina, peropor supuesto que como cualquier jugador latinoamericano tiene el deseo de jugar en Europa”, avisó Helmut Wenning, representante del colombiano, en una charla conLa Oral Deportiva.
Encuesta¿Crees que Santos Borré terminará quedándose en River?
¿Crees que Santos Borré terminará quedándose en River?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Mientras tanto, en River confían en que van a contar con Santos Borré por mucho tiempo más y así lo expresó Enzo Francescoli, mánager del club:”Borré por ahora está en Colombia con el permiso que le dio el técnico.Esperamos que vuelva y que se quede con nosotros. En el periodo de pases pasado se quiso quedar y no sé qué va a pasar ahora, si el Atlético hará algo o no. Lo lógico sería que el Atlético de Madrid hablara con River”. Esto último en referencia porque hay una cláusula en que si el ‘Aleti’ paga 7 millones de euros, se podrá llevar al colombiano sin problema.