El Clausura 2019 se ha puesto lindo. Los dos equipos más grandes del fútbol peruano pelean el primer lugar y Sporting Cristal también los acecha.

De todas maneras, un tema hace perder de foco todo lo futbolístico: los arbitrajes. Muchos periodistas se centran en ellos y Diego Rebagliati de Movistar Deportes es un ejemplo. 

"Es muy alevoso como vienen perjudicando a la Universidad San Martín en todo el Clausura", escribió en ese sentido en su cuenta de Twitter. "Parece que ser el principal opositor en la FPF le está pasando factura. Es de lejos el equipo más perjudicado por los árbitros.", continuó también induciendo una causa.

En el programa de la noche fue más directo: "Sostenidamente han venido perjudicando a la San Martín en el Torneo Clausura". "Me parece que no es casualidad", terminó acusando el comunicador. 

Así, Diego Rebagliati se suma a las críticas a los jueces pero desde un enfoque nuevo. Ya no pasa por la observación o el detalle, sino como algo planeado, una acusación durísima.