Atlético Mineiro se consagró campeón del Brasileirão con dos fechas por delante, pero la competencia aún tiene asuntos importantes por definir en las últimas jornadas. La zona de descenso, sobre todo, tiene a equipos fuertes expectantes hacia los últimos partidos.
Este domingo, por la fecha 37, la anteúltima, Corinthians recibió a Gremio en elNeo Química Arena y, de haber conseguido una victoria, habría enviado al descenso automáticamente a los de Porto Alegre. Sin embargo, el picante duelo terminó en tablas.
ver también
La remontada del año: el increíble triunfo de Atlético Mineiro para ganar el Brasileirão
Los comandados porVágner Mancini ganaron tranquilidad a los 39 minutos de la primera mitad al ponerse en ventaja con un gol de Diego Souza. El atacante brasileño la bajó de pecho en el área y la empujó ante Cássio para convertir el 1-0.
Pasaban los minutos y Gremio se mantenía en ventaja hacia el cierre del partido. Los tres puntos no lo salvaban del descenso, pero le daban mayores chances de hacerlo en la última jornada. A los 41 del complemento, Renato Augusto sacó un enorme remate de afuera del área y convirtió el gol que significaría el empate definitivo.
Gremio ganaba, pero esta joya de Renato Augusto en el final significó el 1-1 y una condena que parece cada vez más firme: le queda jugar un partido y está a tres puntos de Cuiaba-Juventude (ambos con un juego menos) y Bahia. Tiene que superar a 2 de los 3
Así, Gremio quedó en la 18° colocación, a tres puntos del 16°, el último que se salva. En la última jornada enfrentarán al campeón, Atlético Mineiro con la necesidad de obtener ayudas desde otros partidos. Los de Porto Alegre necesitan ganar y que Bahía, Juventude y Cuiaba, con estos dos con un compromiso menos, caigan derrotados para poder superar a dos de ellos. Complicado panorama para no caer en el descenso por tercera vez en su historia, tras 1991 y 2004.