Nuevamente, en el estadio San Carlos de Apoquindo, Chile ganó y lo hizo con goleada al derrotar 3-0 a Venezuela, en el marco de la fecha 12 de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. La gran figura del partido fue Erick Pulgar, quien anotó doblete.

Y es que todo empezó a pedir de boca a favor de La Roja, ya que desde el inicio del encuentro pusieron condiciones y constantemente arremetieron sobre el pórtico defendido por Wuilker Faríñez. Por ese motivo, a los 18 minutos, anotaron el tanto que abrió la cuenta.

Pulgar, quien fue el futbolista más destacado del partido, aprovechó el mal posicionamiento defensivo de la Vinotinto en un tiro de equina y con soberbio cabezazo anotó tras centro al área por parte del experimentado Alexis Sánchez, que mandó la pelota a todo el fuego del área grande.

Como fue un solo de los Australes. Para el minuto 37, de nuevo Pulgar, tras centro al área por parte de Sánchez, histórico, marcó el segundo de su cuenta y de su equipo nacional. El ex Universidad Católica le ganó en el salto a Tomás Rincón y venció el arco del cuadro visitante. La última que está conexión se dio fue en 1996 entre Marcelo Salas (asistidor) e Iván Zamorano (dos tantos de cabeza).

Para la segunda mitad, los de Martín Lasarte, bajaron un poco el ritmo, pero mantuvieron la posesión. Por tal razón, Ben Brereton, tras una infernal corrida infernal le sacó provecho a un pase filtrado para definir con calidad y ponerle cifras concretas al marcador.

De esta manera, Chile llegó a 13 puntos a seis de Uruguay que es el quinto, posición que da cupo a la repesca internacional. Venezuela, por su parte está bien complicado ya que apenas tiene siete puntos al paso de 12 fechas y de poco sirvió el triunfo ante los ecuatorianos, en la jornada inmediatamente anterior.

Ficha técnica de Chile vs Venezuela: