En el estadio Nacional de Lima, Perú cumplió ante su gente y derrotó 2-0 a Chile, por la décima fecha de las Eliminatorias Conmebol, rumbo a Qatar 2022. Con el triunfo, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron a 11 puntos y ocupan la séptima casilla de la tabla de posiciones.

Hay que decir que en los primeros minutos del partido, los Australes se montaron y volcaron la cancha sobre el marco de Pedro Gallese, arquero peruano quien respondió con solvencia ante los continuos ataques de la visita que querían desde el inicio imponerse en el marcador.

Los de la banda roja se sacudieron del asedio rival, pasados los 25 minutos; ahí crecieron y de a poco se insinuaron sobre el marco defendido por Claudio Bravo, quien en dos oportunidades salvó a los chilenos que, como curiosidad, estrenaron uniforme en la visita a la capital peruana.

A los 35’, Christian Cueva cazó un rebote cedido por Bravo, y de esa manera envió el balón al fondo de la red para festejar con efervescencia ante su gente. Ahí Perú era más y comandaba las mejores ocasiones sobre arco rival. Con el triunfo por la mínima se cerró el primer tiempo.

Ya para la segunda parte, los de Martín Lasarte, que no saben lo que es ganar bajo su mando, quisieron aproximarse, pero no pudieron descifrar el cerrojo defensivo propuesto por los locales. Pasada la hora de partido llegó el tanto con el que se sentenció el marcador.

Al 64’, Sergio Peña, volvió a tomar un rebote de Bravo y con un remate cruzado puso el segundo y definitivo gol para los Incas que se ilusionan y tuvieron una buena presentación ante sus aficionados. En la siguiente fecha jugarán ante Bolivia, en La Paz.

Chile continúa con su crisis de resultados, y frente a Paraguay, el próximo domingo 10 de octubre, buscarán la reivindicación, esta vez en condición de local.

Ficha técnica de Perú vs Chile: