Este jueves, en el estadio Metropolitano, en la calurosa ciudad de Barranquilla, Colombia y Ecuador jugaron un disputado encuentro que se terminó 0-0, válido por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La angustia se apoderó de los minutos finales del juego.

Las emociones iniciaron prontamente y no a favor de los locales que contaban con el constante apoyo de los aficionados. Los ecuatorianos fueron los primeros en crear una ocasión clara de gol que provocó una espectacular atajada por parte de David Ospina; Piero Hincapié, de cabeza por poco marca el primero para la visita.

La Tricolor que visitaba, a lo largo de la primera mitad impuso condiciones y durante gran parte del tiempo hizo ver mal a unos Cafeteros que lucieron deslucidos y no tenían volumen de juego. Los de Gustavo Alfaro, como era de esperarse, plantearon un juego físico, aprovechando el portento de sus futbolistas.

Fueron chispazos de fútbol y de ataque para los de Reinaldo Rueda; situaciones que se dieron entre el minuto 18 y 24. Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata fueron los encargados de aproximarse sobre el arco de Alexander Domínguez, quien atajó con tranquilidad las llegadas locales. Con un Colombia muy extraño ante su gente se cerró la primera parte.

Para el complemento, los visitantes se vieron mermados en la parte física, la misma capacidad que mostraron durante la primera mitad se disminuyó. Ahí fue cuando los locales comenzaron a tener más la posesión de la pelota y volcar la cancha sobre el arco de Domínguez. Los cambios de Rueda pasados los 55 minutos surtieron efecto, ya que Falcao García tuvo, de cabezazo, la opción de anotar.

Justamente, uno de los jugadores que ingresó, Gustavo Cuéllar, estuvo en el filo de la navaja, ya que al minuto 75 tocó en el área grande a Gonzalo Plata, penal. Sin embargo, en VAR entró en acción, y se dio cuenta que un jugador estaba en fuera de lugar antes del contacto en el área grande.

Esa acción le dio aire en la camiseta a los Cafeteros, ya que de ahí en adelante comenzaron a crear jugadas, que pusieron en serios aprietos a los de Alfaro. Domínguez, al paso de los minutos se fue erigiendo en unas de las figuras del encuentro. Claro está que los de amarillo, azul y rojo estuvieron imprecisos, pese a que en los minutos finales fueron más ganas que fútbol.

Los minutos finales estuvieron enmarcados por la polémica, en el último minuto de la reposición, Yerry Mina marcó un gol que se gritó con el alma, no obstante, más adelante fue anulado por el VAR, debido a que el defensa acomodó la pelota con su mano antes de enviarla al fondo de la red. Gol anulado y un estadio que colapsaba por la determinación de Diego Haro.

Ficha técnica de Colombia vs Ecuador: