Después del empate en el Maracaná contra Fluminense, River recibió a Junior de Barranquilla por la segunda jornada de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. El equipo colombiano venía de empatar contra Independiente de Santa Fe de local.

+ Video: el 1-0 de River

Este miércoles, el elenco de Marcelo Gallardo empezó mal en el encuentro y los dirigidos por Luis Amaranto Perea les impusieron las normas del juego en los primeros minutos. No obstante, el quiebre fue un penal no cobrado de David Martínez a Miguel Ángel Borja: era pena máxima y expulsión para el defensor local.

¿Por qué fue tan gravitante esto? Porque además, minutos después, David Martínez sería nada menos quien abra el marcador para River: el defensor, tras un saque de esquina, encontró un rebote en el área y de primera anotó el 1-0 del Millonario. Y sí, la bronca del banco de Junior era total.

En el segundo tiempo, Junior no bajó los brazos y hasta un palo debió salvar a Franco Armani de lo que hubiese sido el 1-1 parcial. No obstante, a los pocos minutos, Julián Álvarez marcó el segundo para River tras un centro desde la banda izquierda. Allí se terminó todo el partido para ambos equipos.

Junior bajó los brazos y el Millonario se hizo dueño absoluto tanto del resultado como del balón en el Monumental. Igualmente, sobre el final, llegó el descuento de Borja para maquillar el resultado y que, de haber llegado antes, podría haber sido mucho más influyente. Así los de Gallardo le sacan provecho al empate en Brasil mientras que los de Perea llegaron al fondo de la tabla de posiciones.