El pasado fin de semana, Robert Piris da Motta jugó su último partido de la temporada en Europa: Genclerbirligi perdió y perdió la categoría en Turquía. Fue protagonista y una de las figuras del equipo, pero ahora es una incógnita su futuro en el club por descender a la segunda división.

+ ¿En qué puestos se quiere reforzar Cerro Porteño?

"Fue una temporada de locura realmente, para mi en lo personal, para volver a recuperar la confianza y tener continuidad, fue muy bueno", aseguró el futbolista en una entrevista con Versus Radio. Además, habló de los rumores sobre una posible llegada a Cerro Porteño de la llegada de Francisco El Chiqui Arce: "Yo dije hace poco que jugar en Cerro es un sueño que tengo por cumplir, pero no sé si va a ser ahora o más adelante, porque no depende solo de mi. La mayoría de mi familia es de Cerro Porteño".

En los últimos días, el mediocampista de 26 años dijo adiós en el Viejo Continente y arribó a Paraguay para preparse de cara a las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y a la Copa América 2021. Por eso, hasta salga la convocatoria oficial de Eduardo Berizzo, se entrenará en el predio nacional.

"Hasta que salga la lista oficial voy a estar entrenando ahí con la Selección. Yo siempre voy a intentar, voy a hacer las cosas para estar y si ahí no estoy quiere decir que tengo que seguir trabajando más. La fe nunca la pierdo. Ahora con los minutos que tengo creo que puedo tener alguna posibilidad", aseguró.

Por último, confirmó que antes del 23 de mayo deberá presentarse en las instalaciones de Flamengo, que es dueño de pase. Igualmente, justamente deberá decidir cuáles son las intenciones del club brasileño con él y a que arregló llegan con su representante entre ambas partes.