Las malas ventas y el pésimo armado del equipo hicieron que Independiente inicie el año 2019 con una clara ineficacia goleadora.

En este semestre, el Rojo acumula más partidos jugados que tantos anotados y la estadística preocupa a los hinchas, que despiden con silbidos a los futbolistas luego de cada encuentro.

Uno de los más criticados tanto en las redes como en el Libertadores de América es Silvio Romero. El Chino quedó como única opción 'de jerarquía' en el ataque tras la partida de Emmanuel Gigliotti al fútbol mexicano.

El exdelantero de Lanús se defendió hoy en una nota picante que salió al aire por Radio La Red: "No estoy en el nivel que quiero. Reconozco que estoy falto de ritmo, pero decir que estoy 5 o 6 kilos arriba, que no me baja la camiseta o que como chocolates a la noche tiene cierto grado de maldad. Me ven más lento de lo normal porque me infiltro y no entreno bien hace un mes".

Martín Campaña, capitán del equipo, lo defendió en Instagram con un posteo en el que denota su liderazgo: "Silvio, esto es responsabilidad del equipo, no tuya. Mas fuerte que nunca, para afrontar lo que viene. Todos juntos, todo Rojo".  Al menos, el grupo está unido...