Por medio de un comunicado de prensa, Independiente Santa Fe hizo públicas las decisiones que tomó para afrontar el parón del fútbol colombiano por la cuarentena obligatoria en el país por la crisis del brote de Coronavirus.

En principio, el club anunció que mantendrá el pago de los salarios de sus futbolistas y personal administrativa, pero de forma parcial. Al igual que millonarios, pondrán un tope salarial y luego, cuando todo vuelva a la normalidad, se pondrán al día con el dinero que dejaron de pagar por esta crisis.

Sin embargo, este anuncio no hizo sino generar más polémica en las redes sociales por otra de las decisiones que se tomó respecto al pago de salarios del equipo profesional femenino. Al equipo masculino, le reduicirán el pago, pero a las mujeres si se les supenderá el salario, "de mutuo acuerdo".

Decisiones en Independiente Santa Fe para afrontar la crisis del Coronavirus:

Según explicó el club, a las jugadores solo se les depositará el mínimo vital por medio de un "auxilio" para que puedan sobrellevar la difícil época que vive Colombia, toda confinada intentando evitar el contagio del Covid-19. 

Por supuesto, esta decisión generó todo tipo de discusiones en las redes sociales, levantando de nuevo todo el debate por la igualdad de género. Por parte del equipo masculino, ya se había enviado una propuesta para evitar suspensión de contratos en el club.