Los árbitros son nuevamente protagonistas en el fútbol peruano. Al terminar la goleada en Juliaca, Bengoechea los acusó e hizo de ellos el centro de atención.

Este martes volvió a señalarlos y poco habló de fútbol sin autocrítica de por medio. Recordemos que Alianza Lima perdió 4-1 con uno menos y su DT responsabilizó a los jueces de su derrota.

Desde ahí, todos hablaron del VAR, de Espinoza, Carrillo y Haro. El uruguayo incluso dijo que tenía información de que su designación había sido adrede, para perjudicarlo. 

Por ello, la designación de los nuevos árbitros tenía muchas dudas. Se especuló mucho y hoy salió la información: el juez principal sería entonces Miguel Santivañez.

"Raúl López y Stephen Atoche serán sus asistentes. Falta definir los miembros del VAR. Hasta ahora la idea es que sea un miembro peruano y dos extranjeros", escribió por ejemplo Kevin Pacheco de RPP. 

Así, todo va quedando listo para la final el domingo en Matute. Seguramente, de todas maneras, se siga hablando de los jueces.