Néstor Pitana es, sin lugar a dudas, el árbitro más importante de Argentina en la actualidad. De hecho fue el juez más relevante de la pasada Copa del Mundo y está pisando fuerte en la Copa América.

Tal es así que el árbitro de 44 años de edad fue el designado para el puntapié inicial del mencionado certamen continental en el que Brasil, el anfitrión del campeonato, venció a Bolivia por 3-0.

Sin embargo, Pitana está mirando nuevos horizontes, y, por ello, tiene otros planes para cuando termine la Copa América. El juez argentino tiene decidido meterse en el ámbito político.

Es que Pitana será candidato a diputado por el Partido de la Concordia Social de la provincia de Misiones. El mismo tiene ideales cercanos al peronismo y fue ganador la semana pasada del comicio por la gobernación provincial.

La lista del partido que gobierna la provincia desde 2003 tendrá como integrante al mencionado Pitana y será encabezada por Diego Sartori -actual intendente de Leandro N. Alem- e Ivonne Aquino -ministra de educación-.