Allá a lo lejos, más precisamente el 28 de agosto del año 2005, Estudiantes de La Plata jugó su último partido en su viejo estadio ubicado en la intersección de las calles 1 y 55. El ‘Jorge Luis Hirschi’.
En aquel entonces, el conjunto ‘Pincha’ se impuso por la mínima diferencia en el clásico de la ciudad ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo hizo con un solitario tanto de José Luis Calderón.
Posteriormente, el 27 de junio del año 2007, dicho escenario comenzó a sufrir su demolición con el objetivo de la construcción de uno nuevo. Construcción que se terminó demorando más de una década.
De todas maneras, en las últimas horas, Juan Sebastián Verón, ídolo y actual presidente de Estudiantes de La Plata, anunció oficialmente la inauguración del nuevo estadio de dicho conjunto.
“Acá estamos en 1 y 55, en nuestro hermoso estadio. No sé ustedes, pero yo, este 9 de noviembre, voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día”, manifestó en un video por intermedio de las redes sociales.