Tras un mercado de pases en los que hubo grandes dudas sobre su futuro, Edinson Cavani terminó renovando en Manchester United por una temporada más. La llegada de Cristiano Ronaldo era un condicionante para sus minutos en el equipo, pero terminó adaptándose para jugar junto a él en las últimas semanas. 

Hace apenas unos meses, el delantero uruguayo había manifetado su interés de volver a jugar en Sudamérica para estar cerca de su país. En ese contexto, Boca Juniors picaba en punta y los rumores apuntaban a un arribo estelar del ex PSG al Xeneize

 

El propio Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, admitió esta semana que el interés de Cavani por llegar al club era real, pero que luego su situación en Manchester se arregló a base de buenas actuaciones y por eso los Diablos Rojos se decantaron por ofrecerle un nuevo contrato.

Ese vínculo finaliza en junio de 2022, por lo que en enero estará en condiciones de firmar un precontrato con cualquier otra institución. Muchos clubes de Europa estarán atentos a la posibilidad de incorporar a un artillero de su talla, pero en Sudamérica sueñan con tenerlo para darle un súper salto de calidad a los planteles. 

 

Es por eso que en las últimas horas surgió la información de que Palmeiras está tras los pies de Cavani e intentarán ficharlo, según el periodista brasileño Jorge Nicola y replicaron los medios ingleses. Con la inyección de capital de la nueva dirigencia del Verdão, con la empresaria Leila Pereira, acercarse al salario actual del charrúa sería más viable que por parte de Boca.