Si hay un jugador extranjero que hizo la diferencia en el Torneo Apertura, fue el uruguayo Jonathan Dos Santos. El delantero de Universitario fue fundamental tanto en la etapa con Gregorio Pérez, como con Ángel Comizzo, técnico argentino que llegó luego de la partida de 'Goyo'.

El préstamo de Jonathan Dos Santos es solo por una temporada, pero Ángel Comizzo confía en que el delantero continuará en Universitario: "Creo que Dos Santos se ganó a pulso la gran oportunidad de seguir jugando en la 'U', vamos a insistir para que se pueda quedar, como también que se queden otros jugadores. La administración tiene que hacer un esfuerzo enorme".

Ángel Comizzo también habló de su cariño a Universitario: "Nosotros vamos a luchar por eso, este equipo tiene la obligación de pelear por el título. Yo estoy orgulloso de estar en la 'U'. El club es para mí, es importante en mi vida. Vamos a trabajar duro, vamos a intentar".

Ángel Comizzo ya fue campeón nacional con Universitario. Ocurrió la temporada 2013, cuando llegó para reemplazar a Nolberto Solano. Algunas de las figuras del equipo crema por ese entonces fueron Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales, Alexi Gómez, entre otros.

El próximo partido de Universitario será ante Binacional el sábado 10 de octubre a las 15:30 hora peruana.