Cristian Benavente está en el universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca. De hecho, estuvo en la preselección de la Copa América y por no tener espacio se quedó afuera. 

De todas maneras, es una alternativa a Christian Cueva o Jefferson Farfan en la posición detras del punta. Por ello, su futuro es de interés comun en periodistas, hinchas y cuerpo técnico.

Y es que su club el Pyramids FC de Egipto lo ha declarado un jugador transferible. El motivo no es su rendimiento, sino su alto salario, pues su club ya no puede pagarlo. 

"Los funcionarios del Pyramids ejecutarán el plan para comercializar al peruano Cristian Benavente y al ecuatoriano John Cifuente en el periodo de transferencia del verano", señala Eurosport. "La nueva administración del club toma esta decisión tras la salida de Turki Al-Sheikh", continua en referencia al inversionista del club. 

Así, el Chaval deberá ver dónde continuará. Hay que decir que la transferencia de Bernavente fue de 6,7 millones y es el sexto peruano más caro de la historia.