El panorama en la tienda blanquiazul no es el mejor y el club pretende recuperarse para buscar el protagonismo y territorio que ha perdido durante los primeros meses del año. En conferencia de prensa, Miguel Ángel Russo no mintió y se presentó preocupado por la ausencia de su principal referente en ataque.

La salida de Mauricio Affonso fue la peor noticia que Russo recibió en los últimos meses. Alianza Lima por ahora no tiene un reemplazante en su sector y es una de las principales preocupaciones en cara a los próximos partidos.

“Pensamos que Affonso sanaría en menos tiempo pero será el proceso será largo y es probable que no juegue ante Palestino y River (Copa Libertadores); De alguna manera, es darle ventaja a los rivales”, tiró.

Para alivianar la carga el argentino probó con Adrián Ugarriza y Gonzalo Sánchez pero lamentablemente no son de su total convencimiento y por esa razón se trata de replantear partido tras partido.

Lo más preocupante fue el mensaje que entregó al final de la conferencia de prensa: “Se vienen días difíciles y tenemos que guardar calma", sentenció.