Para Sebastián Villa el 2020 pintaba de maravilla ya que salió campeón del fútbol argentino con Boca Juniors, siendo una de las figuras principales en el ataque, y se venía el futuro era prometedor con respecto a la Selección Colombia ya que su lugar entre los convocados para la Copa América y las Eliminatorias se daba por descontado, pero después de la noche del 27 de abril todo cambió y ahora su futuro es mucho más quie incierto.

La denuncia de Daniela Cortés, su expareja, por violencia de género da a todas luces que se emitirá un fallo condenatorio al jugador, luego de las pruebas presentadas a la justicia donde Villa mismo da a entender que sí maltrató a la mujer y que las cosas se salieron de control muchas veces. Y, además, desde Boca Juniors todo da a entender de que el jugador saldrá en el próximo mercado de pases ya que no quieren tener ninguna relación con él.

El presidente del club, Jorge Ameal, está a la espera de que la justicia falle, pero parece poco probable que se quede. Sin embargo, Jorge Bermúdez, hoy una voz autorizada en todo el fútbol de Boca, habló e intentó ponerle un punto de calma a la situación, en una charla con Fox Sports Radio Argentina. "Yo personalmente como colombiano voy a separar un poco el tema jugador de fútbol, hablo de la persona. Siempre mi defensa de la imagen de cada uno de estos chicos en nuestro club, como extranjeros y como colombiano que soy, es pedirle el respeto total y absoluto por la institución, por la gente, por el país donde están, y darles unas pautas de vida", dijo El Patrón.

Y agregó: "Lo de VIlla ha sido doloroso para todos. Lo estamos acompañando, estamos pendientes de todo lo que ocurra en el plano judicial. Ojalá ese problema que tiene en lo judicial lo pueda solucionar. Lamentamos totalmente lo ocurrido porque amamos el apoyo que nos da la mujer y que nos dio, por ejemplo, para ganar la elección".

Y finalmente concluyó: "Queremos que la Justicia determine qué es lo que tiene que seguir haciendo Sebastián, pero lo lamentamos muchísimo porque todavía recuerdo la velocidad de Villa por fuera y lo determinante que fue para el título que acabamos de conseguir. Como club hemos obrado con tranquilidad, con sigilo, pero ahora hay un problema judicial. Se sacó un comunicado en el cual el club fue muy claro en lo que atañe a la institución. Hay que proteger la institución, hay que proteger el sentimiento, y también el buen nombre de un chico que la está pasado mal".