Uno de los más afectados con todo el tema de la pandemia de la Covid-19 ha sido el fútbol y sobretodo el sudamericano que con toda clase de problemas de salubridad en los países ha logrado sobrellevar la situación y los torneos Conmebol y los locales se han podido llevar a cabalidad y cumplir con el calendario.

Sin embargo, lo que sí ha tenido mucho retraso es la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 ya que hasta noviembre del 2020 solo se han jugado cuatro fechas de las 18 pactadas en el calendario para conocer los clasificados a la Copa del Mundo y hay muchas dudas de cómo se van efectuar estas fechas.

Por ello, la Conmebol está en la búsqueda de formas para poder cumplir con el calendario y tener los clasificados antes de noviembre del 2022, mes en el que iniciará Catar 2022, pero si se sigue al pie de la letra las fechas Fifa como se ejecutan normalmente, de ninguna manera se podrán cumplir las 18 fechas.

Gonzalo Belloso, director de desarrollo Conmebol, habló sobre las jornadas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que están aplazadas debido al problema de la pandemia del coronavirus, en el programa Primer Toque, de Win Sports, y explicó las opciones que se manejan hasta el momento.

"Dada la situación, vamos a tener que aceptar la opción de fechas triples para las eliminatorias suramericanas", dijo el dirigente. Sobre el tema, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, también se pronunció este jueves, y confirmó que hay varias ideas para cumplir con la eliminatoria. "Lo que pasa es que la fecha de marzo hay que reemplazarla. Y esa es una opción, que sean dobles o triples. Hay otra opción y es que la Fifa escoja una fecha doble para el año entrante, distinta a la primera del 2022"